Impuesto sobre el Patrimonio 2020
Algunas personas físicas también están obligadas a presentar la declaración de este impuesto.
Están obligadas a presentar la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio de 2020 las personas físicas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
- Aquéllas que tengan bienes y derechos (incluyendo los bienes exentos y sin descontar deudas, cargas o gravámenes) por un valor superior a los dos millones de euros.
- Aquéllas cuya autoliquidación resulte a ingresar. Dado que existe un mínimo exento de 700.000 euros (algunas Comunidades Autónomas pueden tener un mínimo distinto) y que existen algunos bienes que también están exentos (el valor de la empresa familiar, el valor de la vivienda habitual hasta ciertos límites…), las personas cuyo patrimonio no alcance la suma exenta no deben presentar declaración.
El plazo para presentar la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2020, cualquiera que sea su resultado (a ingresar o negativo), finaliza el próximo 30 de junio de 2021. No obstante, si el resultado de la declaración es a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, el último día para realizar la presentación es el 25 de junio.
Nuestros profesionales verificarán si, en su caso concreto, existe obligación de presentar declaración del Impuesto sobre el Patrimonio
CONTENIDO RELACIONADO
-
VERI*FACTU: La AEAT está enviando notificaciones de información
El próximo 1 de enero de 2026 finaliza el plazo de que disponen las entidades que tributan en el Impuesto sobre Sociedades y que no estén acogidas al Suministro Inmediato de Información (SII), para adaptar sus sistemas informáticos de facturación (SIF) a las características y requisitos dispuestos en el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, y en su normativa de desarrollo.
-
Maximice su deducción por vivienda
Actúe antes de fin de año para ahorrar más en su IRPF.
-
Aportaciones a planes de pensiones
Realizar aportaciones a planes de pensiones le permite compatibilizar el ahorro para la jubilación y la obtención de beneficios fiscales.
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.