Incentivos para el sector del automóvil
Se han aprobado como consecuencia de la crisis del coronavirus
Las empresas del sector de la automoción han visto aumentar los incentivos aplicables en el Impuesto sobre Sociedades. En concreto:
- Con efectos 2020 y 2021 ha aumentado del 12% al 25% la deducción por innovación tecnológica aplicable a estas empresas (por gastos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos procesos de producción o una mejora de los existentes).
- Por otro lado, estas empresas podrán amortizar libremente, hasta un máximo de 500.000 euros, los inmovilizados materiales nuevos que adquieran en 2020 y que impliquen la sensorización y monitorización de la cadena productiva o la implantación de sistemas de fabricación basados en plataformas modulares o que reduzcan el impacto ambiental.
En ambos casos, deberán obtener un informe motivado emitido por el organismo competente en el que se califiquen los gastos o las inversiones como aptos para disfrutar del respectivo incentivo.
Si su empresa está relacionada con el sector de la automoción, le informaremos de los nuevos incentivos aprobados para dicho sector.
CONTENIDO RELACIONADO
-
VERI*FACTU: La AEAT está enviando notificaciones de información
El próximo 1 de enero de 2026 finaliza el plazo de que disponen las entidades que tributan en el Impuesto sobre Sociedades y que no estén acogidas al Suministro Inmediato de Información (SII), para adaptar sus sistemas informáticos de facturación (SIF) a las características y requisitos dispuestos en el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, y en su normativa de desarrollo.
-
Maximice su deducción por vivienda
Actúe antes de fin de año para ahorrar más en su IRPF.
-
Aportaciones a planes de pensiones
Realizar aportaciones a planes de pensiones le permite compatibilizar el ahorro para la jubilación y la obtención de beneficios fiscales.
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.