Se aprueban los modelos de IRPF y Patrimonio de 2020
Se acerca la campaña de IRPF
Recientemente se ha publicado la Orden que aprueba los modelos de IRPF e Impuesto sobre el Patrimonio de 2020 y da inicio a la campaña de renta.
Dichas autoliquidaciones pueden presentarse entre el 7 de abril y el 30 de junio de 2021 (ambos inclusive). No obstante, si el resultado es a ingresar y se opta por la domiciliación bancaria del pago, la presentación debe realizarse entre el día 7 de abril y el 25 de junio (ambos inclusive), salvo si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo del IRPF, en cuyo caso la presentación podrá realizarse hasta el 30 de junio.
Como en la campaña anterior, todos los contribuyentes (cualquiera que sea la naturaleza de las rentas que hayan obtenido durante el ejercicio —de trabajo, capital mobiliario o inmobiliario, actividades económicas, ganancias y pérdidas patrimoniales, así como las imputaciones de renta—), podrán obtener el borrador de la declaración a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (RentaWEB), tras aportar, en su caso, determinada información que les será solicitada al efecto, u otra información que puedan incorporar.
Pulse aquí para acceder al contenido de dicha orden.
CONTENIDO RELACIONADO
-
VERI*FACTU: La AEAT está enviando notificaciones de información
El próximo 1 de enero de 2026 finaliza el plazo de que disponen las entidades que tributan en el Impuesto sobre Sociedades y que no estén acogidas al Suministro Inmediato de Información (SII), para adaptar sus sistemas informáticos de facturación (SIF) a las características y requisitos dispuestos en el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, y en su normativa de desarrollo.
-
Maximice su deducción por vivienda
Actúe antes de fin de año para ahorrar más en su IRPF.
-
Aportaciones a planes de pensiones
Realizar aportaciones a planes de pensiones le permite compatibilizar el ahorro para la jubilación y la obtención de beneficios fiscales.
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.