VERI*FACTU: La AEAT está enviando notificaciones de información
El próximo 1 de enero de 2026 finaliza el plazo de que disponen las entidades que tributan en el Impuesto sobre Sociedades y que no estén acogidas al Suministro Inmediato de Información (SII), para adaptar sus sistemas informáticos de facturación (SIF) a las características y requisitos dispuestos en el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, y en su normativa de desarrollo.
La Agencia Tributaria, en forma de notificación electrónica, está enviando a todas las sociedades una carta donde se informa que el receptor de la misma se tendrá que adaptar, a través de su SIF (sistema informático de facturación), a generar registros de facturación en el formato seguro y normalizado regulado, incluir un código QR tributario en las facturas emitidas, y permitir la remisión a la Agencia Tributaria de los registros de facturación, manteniéndolos inalterados.
Se podrá adaptar en cualquiera de las 2 modalidades posibles: VERI*FACTU, con remisión automática e inmediata a la Agencia Tributaria de todos los registros
de facturación generados, o VERI*FACTU NO, modalidad sin remisión voluntaria de los registros de facturación.
Siendo de obligada puesta en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2026.
Además en la misma notificación adjuntan enlaces con información adicional que se encuentran en la Agencia Tributaria y un triptico, más completo de información sobre la adaptación del sistema informatico de facturación.
Nuestros profesionales le informarán sobre cualquier duda que tenga sobre VERI*FACTU
CONTENIDO RELACIONADO
-
Sentencias de interés en el ámbito laboral
Vea algunas sentencias de interés aparecidas recientemente.
-
Obras en la finca
El local que tiene alquilado se verá afectado por unas obras en la finca. ¿Qué puede hacer?
-
Aportaciones a planes de pensiones
Realizar aportaciones a planes de pensiones le permite compatibilizar el ahorro para la jubilación y la obtención de beneficios fiscales.
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.