Impuesto sobre el Patrimonio: valores negociados
El Ministerio de Hacienda ha publicado los valores medios de cotización del último trimestre de 2021 de las acciones, bonos, deuda subordinada u otros valores cotizados. Dichos valores son los que deben declararse en el Impuesto sobre el Patrimonio de 2021.
Recuerde que el Impuesto sobre el Patrimonio sigue vigente y que están obligados a declarar los contribuyentes que se encuentren en alguna de estas circunstancias:
- Cuando, tras calcular la cuota de dicho impuesto, resulte un importe a ingresar.
- Cuando, aun no teniendo cuota que pagar, el valor de sus bienes y derechos (incluidos los bienes exentos y sin descontar deudas, cargas o gravámenes) sea superior a dos millones de euros.
Si está obligado a presentar dicha declaración —está previsto que el plazo para presentar la de 2021 se inicie el próximo 6 de abril y finalice el 30 de junio de 2022— y es propietario de acciones, bonos, deuda subordinada u otros valores cotizados, sepa que recientemente el Ministerio de Hacienda ha publicado los valores medios de cotización del cuarto trimestre de 2021. Recuerde que esa será la cuantía por la que deberá declarar dichos activos en el Impuesto sobre el Patrimonio.
Pulse aquí para acceder a la orden en la que aparecen publicados los valores medios de cotización del último trimestre de 2021.
Pulse aquí para acceder a la corrección de errores de dicha orden que ha sido publicada unos días más tarde.
Nuestros profesionales le ayudarán en la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio de este año.
CONTENIDO RELACIONADO
-
VERI*FACTU: La AEAT está enviando notificaciones de información
El próximo 1 de enero de 2026 finaliza el plazo de que disponen las entidades que tributan en el Impuesto sobre Sociedades y que no estén acogidas al Suministro Inmediato de Información (SII), para adaptar sus sistemas informáticos de facturación (SIF) a las características y requisitos dispuestos en el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, y en su normativa de desarrollo.
-
Maximice su deducción por vivienda
Actúe antes de fin de año para ahorrar más en su IRPF.
-
Aportaciones a planes de pensiones
Realizar aportaciones a planes de pensiones le permite compatibilizar el ahorro para la jubilación y la obtención de beneficios fiscales.
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.